ALERTA EN LA PROVINCIA

Poca agua y mucho potencial de incendios esperan para el verano

Una coordinación poco frecuente se puso en marcha desde el Estado, ante un período estival que puede ser complicado.
jueves, 29 de septiembre de 2016 · 21:29

Una coordinación poco frecuente, preventiva ante una temporada estival que se avizora con sequía, escasez de agua y abundancia potencial de incendios, se comenzó a concretar alentada por el gobierno provincial neuquino, este jueves 29.

El ministerio de Ciudadanía y la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana desarrollaron una reunión para "la coordinación de planes de acción concretos para la prevención de incendios y creación de planes de contingencia ante eventuales faltantes de agua en poblados o comunidades rurales”, se informó.

La subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo explicó que "uno de los objetivos de esta mesa de articulación fue gestionar un protocolo de comunicación e información entre las distintas instituciones, como también trabajar en el protocolo de actuación en caso de emergencia, a fin de garantizar que durante la emergencia tengamos una respuesta más eficiente”.

En la oportunidad también se trabajó en la difusión comunicativa como estrategia de prevención de incendios a través de todos los organismos, se destacó en la información suministrada.

Es la primera vez que se realiza una reunión de esta índole y con tantas instituciones participantes, todas vinculadas a emergencias hidrometeorológicas: plan provincial de Manejo del Fuego, brigada forestal de Corfone, subsecretaría de Recursos Hídricos, Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios, dirección provincial de Aeronáutica, ICE-Incendios Comunicaciones y Emergencia-Parques Nacionales Laguna Blanca y Lanín, subsecretaría de Turismo, y Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Los referentes de este último organismo fueron los encargados de brindar un informe meteorológico pertinente, a fin de conocer cómo irá evolucionando el tiempo, y así poder prevenir incendios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios