VEREDICTO POR LA ESCUELITA IV

Condenas máximas de 10 años

PRUEBA
viernes, 30 de septiembre de 2016 · 07:42

Los jueces Alejandro Silva, Guido Otranto y Marcos Aguerrido leyeron hoy el veredicto que definió condenas máximas de 10 años y absoluciones, en el juicio "La Escuelita IV”.

En este contexto, organizaciones de Derechos Humanos y representantes políticos, manifestaron su indignación después de conocer el fallo de culpabilidad o inocencia de los acusados por los crímenes cometidos durante la dictadura militar del 76.

Este era el primer fallo en el que los jueces debían dictaminar por homicidio en el caso los desaparecidos, por eso tanto la fiscalía como las querellas habían pedido penas máximas de 25 años para la mayoría de los jefes militares, integrantes de inteligencia y grupos de tarea involucrados en los secuestros violentos e ilegales.

Oscar Reinhold recibió prisión perpetua, mientras que 10 años recibieron Jorge Di Pasquale, Jorge Molina Ezcurra, Sergio San Martín. Por otra parte, 8 años recibió Osvaldo Laurella Crippa, Raúl Guglielminetti. Gustavo Vitton 6 años al igual que Alberto Camarelli. Néstor Castelli recibió 5 años, Saturnino Martínez, Hilarión de la Pas Soza y Jorge Alberto Sosa 4 años. Emilio Rozar 3 años, en tanto que Enerio Huircain, Enrique Sires, Gustavo Sommer y Julio Héctor Villalobo fueron absueltos. Luis Alberto Farías Barrera y Ramón Saboredo quedaron fuera del juicio por problemas de salud.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios