JUNTO AL EMBAJADOR ARGENTINO

Gutiérrez presente en Madrid para recibir a los reyes de España

Centenares de medios de prensa de todo el mundo se congregaron a la entrada del stand argentino para tomar una imagen de los monarcas españoles.
miércoles, 18 de enero de 2017 · 16:37

La Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2017), que se desarrollará hasta el próximo 22 de enero, fue inaugurada hoy por el rey Felipe VI y la reina Leticia, quienes realizaron un recorrido por el predio que finalizó en el stand argentino -País Socio de la Feria- donde fueron recibidos por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el embajador argentino en España, Ramón Puerta, y el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez junto a funcionarios provinciales y nacionales.

Centenares de medios de prensa de todo el mundo se congregaron a la entrada del stand argentino para tomar una imagen de los monarcas españoles, que bien resguardados por sus custodios, fueron recibidos además del ministro y el embajador, por los gobernadores de Córdoba y Neuquén, Juan Schiaretti y Omar Pérez, respectivamente.

Una vez finalizados los saludos protocolares, los reyes fueron observadores principales de un show de tango ofrecido por el grupo Rojo Tango y recibieron obsequios por parte de Santos.

"En nuestra condición de País Socio hemos acompañado al Rey y la Reina en un recorrido por los distintos stands y hemos finalizado acá, en este impresionante stand argentino, donde le regalamos, entre otras cosas, una rosa de plata, una rosa de amor, que es el símbolo del mundo que inaugura la Argentina: un mundo donde todos podamos convivir con amor", dijo el funcionario nacional.

Santos contó que había hablado con el monarca de la Fitur, de Madrid Fusión y de la Feria ARCO de diseño contemporáneo - en estas dos últimas, Argentina es país invitado-, "y me dijo que está esperando la llegada del presidente Mauricio Macri en febrero", En otro orden, el ministro enfatizó que la delegación argentina, integrada por el sector público y privado, ha venido "con el claro mensaje de que vamos a devolver el IVA (en materia hotelera) a los extranjeros.

Es una medida que junto a otras va a bajar los costos lo que significa que vamos a duplicar y hasta triplicar la llegada de turistas".

La presencia argentina se hizo notar con fuerza en todo el predio de la feria, donde cada 50 metros y a la entrada de cada uno de los nueve pabellones, había pancartas anunciando la calidad de País Socio y otros donde se anunciaba la medida respecto de la rebaja del IVA. Santo, quien calificó el acompañamiento y visita de los reyes de España como "un símbolo de la asociación de los dos países", dijo que esa relación bilateral "está pasando por su mejor momento". Al regresar al tema del IVA, que es prioritario en cada uno de los funcionarios y operadores turísticos consultados, el ministro indicó que todas las encuestas que viene realizando su cartera demuestran que va a aumentar en número de visitantes al país. "Pero también tenemos que bajar los costos aéreos porque la conectividad va a hacernos crecer, y por eso vamos a hablar con todas las aerolíneas", agregó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios