SENCILLAS RECOMENDACIONES

Difunden consejos para salir vivo de la ola de calor que se viene

Es necesario consumir abundante líquido, preferentemente agua y evitar las bebidas alcohólicas y las infusiones calientes o con cafeína.
jueves, 19 de enero de 2017 · 16:18

Por las elevadas temperaturas que se registrarán en la ciudad en los próximos días y que podrían llegar a los 45º, el municipio capitalino elaboró una serie de recomendaciones para poder disfrutar el verano sin contratiempos, que son difundidas a través de las redes sociales oficiales.

En ellas se advierte que, si bien el golpe de calor puede afectar a cualquier persona, los grupos de mayor riesgo son los menores de hasta cinco años y personas con enfermedades crónicas o con sobrepeso.

Se trata de precauciones sencillas de seguir, como usar ropa suelta, de telas delgadas y de colores claros, y si se está al aire libre se sugiere proteger la cabeza con sombreros de ala ancha y aplicar bloqueador solar a la piel para ofrecer protección contra los rayos Ultra Violeta (UV), que suelen ser los causantes más frecuentes de las quemaduras por exposición al sol. También sugiere utilizar lentes de sol con protección UV.

En cuanto a los horarios, hay que tener el cuidado especial de no exponerse directamente al sol entre las 11 y las 16 que es cuando la intensidad de los rayos UV es más alta, aunque fuera de ese horario sigue siendo necesario aplicar bloqueador solar y renovar su aplicación cada dos horas aproximadamente y también luego de salir del agua, con la piel seca.

En todos los casos, hay que mantenerse en lugares frescos, a la sombra, y no es aconsejable permanecer en lugares cerrados sin ventilación. Tampoco es conveniente realizar actividad física en ambientes calurosos ni practicarlos al aire libre con calor excesivo.

En cuanto a la alimentación, es importante evitar las comidas muy abundantes y calóricas, consumir más alimentos frescos como frutas y verduras y mantener los horarios de las cuatros comidas diarias.

Esta recomendación va dirigida a toda la población, especialmente a niños y ancianos que constituyen el grupo más vulnerable al golpe de calor.

Es necesario consumir abundante líquido, preferentemente agua y evitar las bebidas alcohólicas y las infusiones calientes o con cafeína. En este punto pone atención en que hay que beber líquidos con regularidad aunque no se tenga sed para evitar deshidratarse.

Aunque no lo pidan, a los niños hay que ofrecerles continuamente agua, jugos naturales o bebidas refrescantes y a los lactantes amamantarlos más seguido.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un marcado ascenso de la temperatura desde hoy en el norte de la Patagonia mientras que la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipó máximas muy calurosas para la ciudad de Neuquén que oscilan entre 34º y 42º para el miércoles 25.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios