CONCEJALES PRO

"El gobierno de la provincia es responsable de la contaminación de los ríos"

jueves, 19 de enero de 2017 · 06:48
Concejales del bloque NCN-PRO se refirieron a la contaminación de los ríos neuquinos, y pidieron que el ejecutivo provincial "acelere trabajos de prevención y de control para evitar esta situación".    

 

En este sentido, el presidente del Concejo Deliberante, David Schelereth subrayó, que "el principal responsable del estado de Limay y de los ríos de Neuquén es el Gobierno Provincial, que no realizó las obras necesarias para reparar las plantas de tratamiento de efluentes dañadas, las que hoy también resultan insuficientes porque no han acompañado el crecimiento de la ciudad capitalina”.

Por su parte, Francisco Sánchez, presidente del Bloque NCN-PRO, explicó que la municipalidad capitalina no puede ser señalada como responsable del estado actual de los ríos: "Cualquier habitante de la capital ,y de la provincia, puede dar su parecer sobre las responsabilidades de la contaminación de los ríos.

Pero los funcionarios y los legisladores deberíamos tener un mínimo de conocimiento de la situación y de sentido común a la hora de transmitir un mensaje", dijo. "Los neuquinos deben saber que el Estado provincial tiene dominio de los cursos de agua y demás recursos naturales de nuestro territorio; y es su obligación velar por el buen uso y estado de los mismos", aseveró el presidente del Pro neuquino.

"La falta de inversión del EPAS convirtió a las plantas de tratamientos de líquidos cloacales de Tronador, Durán y Villa María en los principales contaminadores, y a todos los canales pluviales en "alivieaderos” cloacales toda la ciudad, con la consecuente problemática de que no solo se vierten líquidos sin tratar sino que en caso de fuertes lluvias, como hemos padecido el año pasado, se inunden distintos barrios. Es sabido además para aliviar las bocas que desbordan el Ente también hace "by pass” a los canales”, agregó Schlereth. 


Finalmente, David Schlereth señaló que "seguramente hay conexiones clandestinas de particulares pero del mismo modo, ello no obsta a la responsabilidad del gobierno provincial en el cuidado de las aguas. La asunción de responsabilidades por parte de cada uno de los responsables, sean presentes o pasados, es el inicio del saneamiento del Limay”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios