DAÑOS EN LOS RÍOS

Llancafilo llama al Quiroguismo a que pida perdón por la contaminación

El funcionario dijo que es sabido que el municipio es permisivo y no controla en materia ambiental.
jueves, 19 de enero de 2017 · 11:40

El subsecretario de Asuntos Públicos Osvaldo Llancafilo, consideró que "en la ciudad de Neuquén el municipio habilita loteos privados por excepción sin factibilidad de servicio de saneamiento, las empresas arrojan desechos tóxicos, hay numerosas conexiones clandestinas; y nada tiene el debido control municipal”.

Llancafilo salió a responderle a Francisco Sánchez, presidente del Bloque NCN-PRO, quien había señalado que la municipalidad capitalina no puede ser señalada como responsable del estado actual de los ríos.

El funcionario provincial llamó a reflexionar al quiroguismo y afirmó que "no se trata sólo de hacer fiestas y proclamar una ciudad de cara al río; no hay que darle la espalda a Neuquén cuando se habla de contaminación”.

Al respecto, afirmó además que el control en todos los aspectos de la ciudad es responsabilidad de la Municipalidad y "es habitual ver al quiroguismo responsabilizar a otros de lo que no es capaz de controlar”.

Por último, Llancafilo se refirió a las medidas que deberían adoptarse y manifestó que "si la municipalidad tiene plata como dijo el intendente, sería bueno que se destine a invertir en ejercer el poder de policía, sumando equipamiento, movilidad, tecnología y recurso humano para detectar conexiones clandestinas y loteos que, aguas arriba de los balnearios, contaminan”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios