VENCE LA CONCILIACI

Para Guillermo Pereyra "la prioridad absoluta es conservar los puestos de trabajo"

El martes que viene vence la conciliación obligatoria y el gremio "espera cerrar definitivamente el tema de los despidos".
jueves, 19 de enero de 2017 · 07:37

Mediante un escrito, Guillermo Pereyra, titular del Sindicato de Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa manifestó que la "la prioridad absoluta es conservar los puestos de trabajo".

"Es evidente que en un mundo cada vez más globalizado, donde no existen negocios aislados, sino que por el contrario, se entrelazan y son dependientes de las oscilaciones internas y externas de los mercados, las consecuencias de las crisis afectan de diferentes maneras a los países involucrados", manifiesta Pereyra.

Y continúa: "En el último tiempo se bajaron 37 equipos. Si tomamos en cuenta que cada equipo ocupa unas 100 personas, podemos deducir que alrededor de 3.700 compañeros trabajadores se ven afectados por la crisis. Algunos negociaron su retiro, otros están en sus casas cobrando una parte de lo que percibía en actividad, otros están siendo despedidos ilegalmente, ya que estamos en conciliación hasta el próximo martes 24, fecha en la que esperamos cerrar definitivamente el tema de los despidos".

 

Además,Pereyra se refirió a las próximas acciones durante el 2017: "En este año hay fundadas expectativas de un resurgimiento por el ingreso de nuevos actores en concesiones no convencionales, ya que todas las esperanzas se enfocan en los yacimientos de gas no convencional, esperándose que los nuevos precios y condiciones especiales adendadas para esa explotación exclusivamente, revitalicen la actividad".

"En diciembre de este año finaliza el denominado "Plan Gas”. El gobierno nacional ha prometido su renovación por cuatro años más, lo que acrecentará la previsibilidad empresarial.En esta inédita, dura y prolongada crisis, estamos acompañados permanentemente por el Secretario General de Jerárquicos, compañero Manuel Arévalo, el Gobernador provincial, Compañero Omar Gutiérrez y hasta el mismo Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, porque se entiende que la crisis del sector atañe a todos los sectores y actividades económicas de la región y del país", concluye Pereyra. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias