CONTAMINACIÓN DEL LIMAY

Nicola: "No se puede opinar tan livianamente de los funcionarios"

viernes, 20 de enero de 2017 · 10:17

El ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales Alejandro Nicola respondió a las críticas de la senadora neuquina Lucila Crexell quien manifestó que la contaminación del Limay es "consecuencia de años de negligencia"  y que "los funcionarios que no estén a la altura deben renunciar". 

"Creo que no se puede hablar tan livianamente de los funcionarios, por más que se quiera atacar. Hay equipos de trabajo que vienen trabajando hace mucho tiempo. Creo que la Senadora tiene las puertas abiertas para asesorarse y ver el trabajo y omitir una opinión como esas", dijo el ministro. 

En la misma línea, Nicola remarcó: "No he tenido ningún pedido de ella para hablar. Hay gente se que dedica a opinar. Muchas de las opiniones son sin fundamento ni nada concreto. Yo creo que he tratado en esto,asumiendo las responsabilidades. Lo que si como autocrítica, es que si no asumimos las responsabilidades se puedan hacer las soluciones. Hay que seguir dialogando para buscar la solución". 

"Lo que viene haciéndose desde AIC es un seguimiento de todos los ríos. A partir de ahí se mide la calidad del agua para todos. Hay una evolución de los puntos críticos", enfatizó. 

El ministro Nicola se reunió con su par rionegrino, Carlos Valeri, con el objetivo de avanzar en un plan de acción común por la situación de los ríos. Habrá charlas con los municipios y gestiones unificadas por obras ante el gobierno nacional.Las provincias de Neuquén y Río Negro buscan trabajar en un plan conjunto para acompañar el impacto de las actividades urbanas en la zona de la confluencia de los ríos Neuquén, Limay y Negro.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios