COSTA DEL RÍO NEUQUÉN

Obras en el Paseo Costero del Este demandarán un mes más

Las obras podrían inaugurarse “a fines de febrero o principios de marzo”, aseguró el gobernador Omar Gutiérrez. La inversión será superior a los 20 millones de pesos.
lunes, 23 de enero de 2017 · 15:08

El gobernador Omar Gutiérrez estimó que en un mes estará finalizado el Paseo Costero del Este en la ciudad de Neuquén.

El mandatario supervisó esta mañana las tareas que se realizan en la costa del río Neuquén y señaló que "se trata de una obra que le da valor y atractivo turístico a esta zona de la ciudad”.

El paseo forma parte del plan para el Área Costera Metropolitana, que incluye paseos similares en los balnearios La Balsa de Senillosa, el municipal de Centenario y La Herradura de Plottier.

La inversión alcanza los 20,5 millones de pesos, que serán financiados en un 75 por ciento por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior, mientras que el 25 por ciento restante lo aporta la provincia.

El gobernador visitó esta mañana las tareas que se realizan en la costa del río Neuquén.

"Este es un lugar que teníamos olvidado, perdido y lo estamos recuperando; es una nueva alta en el desarrollo de los espacios públicos”, comentó el gobernador y felicitó "a los funcionarios de la provincia, del gobierno nacional, de la Upefe (Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo), a la empresa constructora, a cada albañil y a los proyectistas, porque es una obra que tiene un diseño arquitectónico muy novedoso”.

Recordó que se están haciendo obras similares en Plottier, Centenario y Senillosa con la misma modalidad arquitectónica y que en estas dos últimas localidades se registra un 70 por ciento de avance. "Son obras que fortalecen el desarrollo económico, el arraigo y el trabajo”, aseguró.

"Este es un lugar que teníamos olvidado, perdido y lo estamos recuperando”, aseguró el gobernador. "Esto está en consonancia con el desarrollo costero que se está haciendo en Junín de los Andes, donde estamos construyendo una nueva etapa. Como lo hemos hecho en Villa Pehuenia, donde la obra está prácticamente terminada y espero que la podamos inaugurar en el aniversario, el 7 de febrero”, comentó y adelantó que firmó la última documentación "para comenzar una obra muy anhelada, que es el paseo costero de Aluminé”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios