CUERPOS CALCINADOS

Dos muertos en un choque frontal por el humo en la ruta 22

El siniestro habría ocurrido como consecuencia de la nula visibilidad. La ruta está totalmente cortada al tránsito y la Policía trabaja en el lugar.

Dos muertos en un choque frontal por el humo en la ruta 22

Dos mujeres murieron en un accidente ocurrido este mediodía en el kilómetro 808 de la ruta 22, a la altura de la localidad de Gaviotas (en territorio pampeano), en una zona en la que continúan los incendios.

Según informó El diario de La Pampa, el choque fue 50 kilómetros al este de La Adela. Participaron tres vehículos. El vehículo en el que iban las víctimas fatales no pudo ser reconocido (al menos no se difundió su marca y patente), mientras que los otros dos son un camión Scania y un Chevrolet Agile.

En este último iban un hombre y un menor de edad que resultaron heridos.

Según informaron desde la secretaría de Seguridad de Villarino (provincia de Buenos Aires), las dos víctimas fatales serían mujeres, aunque ambos cuerpos quedaron calcinados en un automóvil (que tampoco pudo ser identificado), que fue impactado por un camión Scania que transportaba palets. También se indicó que el conductor del auto y un menor de edad resultaron heridos.

El vehículo menor recorría el trayecto Médanos-La Adela, mientras que el camión lo hacía en sentido contrario.

En principio, el conductor del auto vio el humo y quiso volver, aparentemente haciendo un giro en "U", y fue embestido por el camión. Si bien las autoridades afirmaron que la visibilidad en el sector era buena, el conductor del vehículo se habría asustado por un foco de incendio que hay en el lugar.

El director de Seguridad Ciudadana del partido bonaerense de Villarino, Martín Pacheco, expresó a Télam que "la visibilidad es buena pero en algunos sectores pudo haber un poco de humo, además cambió el viento y hay ráfagas de más de 50 kilómetros por hora".

Pacheco indicó además que "la ruta nacional 22 fue cortada entre Algarrobo, Buenos Aires y el meridiano V, en el límite con La Pampa".

"Estamos colaborando con la policía de La Pampa para despejar la ruta por el problema del fuego para que no queden vehículos en la banquina porque hay gente que se quiere quedar en el lugar para poder continuar el viaje", agregó el funcionario

. Pacheco además señaló que el jefe operativo del Plan Nacional del Manejo del Fuego junto con Defensa Civil de La Pampa autorizaron a que ingresen a la provincia distintas dotaciones de cuarteles de bomberos voluntarios de la provincia de Buenos Aires para combatir el incendio. "Bomberos de Ascasubi, Algarrobo, Médanos, más la ayuda de Monte Hermoso, General Cerri e Ingeniero White se van a trasladar a la zona para ayudar con el incendio", agregó.

 

(Foto: Pablo Presti. La Nueva) (Fuente: LaBrújula24.com)

Comentarios