SUBE SUBE

Boleto del colectivo: A partir de mañana una nueva tarifa, se va a $13,90

La suba es del 40%. También aumentó el estacionamiento medido, el costo será de $11,70
martes, 31 de enero de 2017 · 09:26

A mediados de enero, el intendente Horacio "Pechi” Quiroga decretó un tarifazo para el boleto urbano de colectivos y el estacionamiento medido. El incremento del boleto es del 40% para llevar la tarifa plana de los $9,95 actuales a $13,90. El nuevo esquema tarifario comienza a regir en el día de mañana. Desde el gobierno municipal explicaron que el 49% de los usuarios del cole paga la tarifa plana, mientras que el resto goza de precios reducidos.

En el caso de los estudiantes que pagan el boleto subsidiado, el costo del pasaje con el aumento será de $2,09 para primarios y secundarios, y de $6,95 para terciarios y universitarios. Por su parte, los beneficiarios de Anses, como jubilados y pensionados y personal del servicio doméstico y de la Asignación Universal por Hijo, a través de la tarjeta SUBE pagarán un boleto de $6.

En su momento Palladino advirtió que, de no existir subsidios al transporte, la tarifa plana en Neuquén sería de $23,35. "La estructura de costos del servicio debe revisarse en el mes de marzo de cada año o bien cuando la variación por el aumento de esos costos supere el 10%, que es lo que ocurrió en este caso”, dijo el subsecretario.

Así mismo, además del tarifazo del transporte público, la Municipalidad anunció un incremento del 30% en el estacionamiento medido en la ciudad. En este caso, la modificación del cuadro tarifario comenzará a regir el 23 de enero. El costo de la hora para estacionar será de $11,70.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios