RÉGIMEN JUBILATORIO

Domínguez y Canuto cruzaron declaraciones sobre el traspaso del ISSN a la Nación

El diputado del MPN dijo que desde junio el Gobierno Nacional no le envía dinero a la provincia en concepto de reparación histórica.
miércoles, 11 de octubre de 2017 · 09:25

El diputado provincial por el MPN, Claudio Domínguez, habló sobre la presentación de un proyecto de ley para prohibir el traspaso del ISSN a la Anses y ratificó que harán un blindaje al aumento de la edad jubilatoria. Domínguez comentó que Nación elevó un ultimátum a trece provincias para que decidan el futuro de la caja jubilatoria o apelen a una armonización de las jubilaciones (aumento de la edad jubilatoria y la disminución del 80 por ciento móvil). "Este proyecto de ley le otorga seguridad jurídica al actual régimen previsional y a los trabajadores neuquinos", mencionó.

Como contrapartida, el diputado provincial por el Pro, Damián Canuto, consideró innecesario e inútil que el MPN insista con la campaña del miedo sobre la reforma laboral y de querer imponer como tema principal la transferencia de la caja previsional a Nación. "Se habla mucho de los riesgos del traspaso al Gobierno Nacional pero no explican que la única posibilidad de que exista eso es a través de una disposición nacional ley que la avale", dijo. A su vez, desmintió que se haya elaborado un proyecto de ley que pretenda modificar el régimen jubilatorio.

Canuto criticó la metodología que esta llevando a cabo el MPN en un contexto eleccionario y las calificó como retrógradas que aspiran a poralizar y confrontar. Por su parte, Domínguez admitió que existe una enorme presión del Gobierno Nacional para adherirse al aumento de la edad jubilatoria y bajar el 80% móvil.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias