OBRAS Y PROYECTOS

Gutiérrez presidió los actos por el 95º aniversario de Centenario

Acompañó al intendente Esteban Cimolai y a los vecinos en la celebración, y anunció diversas obras.
miércoles, 11 de octubre de 2017 · 17:33

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó este mediodía los actos por el 95º aniversario de Centenario, localidad en la que provincia está ejecutando varias obras públicas y tiene otras proyectadas en materia de agua y saneamiento, provisión de energía eléctrica, educación, vial y recreación.

El acto comenzó con la presentación de un grupo de danzas de la localidad y luego se entregaron elementos deportivos e instrumentos musicales para los talleres municipales.

Durante su discurso, el mandatario destacó que la localidad cuenta desde el año pasado "con una de las obras más emblemáticas que es el nexo de abastecimiento de agua potable a la Segunda Meseta desde el acueducto Mari Menuco”, que beneficia en forma directa a 28.900 habitantes de Centenario y Vista Alegre.

Recordó que "la provincia realiza la reestructuración de las líneas de media y baja tensión, y el alumbrado público en el barrio Nueva España y en los loteos de las MIL, que beneficiarán a 400 vecinos”.

Los trabajos tienen un avance superior al 30 por ciento y cuentan con un presupuesto de 6.187.000 pesos. Además, junto con el municipio local, finalizó la obra provisión de energía eléctrica y alumbrado público para 90 familias del barrio 8 de Agosto, trabajos que requirieron una inversión de 4.350.000 pesos.

Gutiérrez comentó que la provincia "desembolsó más de tres millones de pesos para el alumbrado público para 244 familias que ya están viviendo en la Segunda Meseta”.

Recordó que además se otorgó un aporte no reintegrable por 5.286.000 pesos provenientes de Responsabilidad Social Empresaria para que el municipio lleve adelante la obra de red de agua potable para 4.000 lotes de ese sector.

"Tenemos un proyecto que es ejemplo en la provincia y el país, que es el de generación fotovoltaica distribuida y de redes inteligentes en forma conjunta entre el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), la Universidad Nacional de San Martín y la empresa Aldar”, resaltó.

Se trata de una experiencia piloto única en el país donde se instalarán varios sistemas de generación fotovoltaica, con una potencia total de 200 KW conectados a la red de distribución del EPEN. En total se pretende cubrir las cinco manzanas más céntricas del casco viejo que hoy consumen 530 KW, es decir que se estaría generando la mitad de ese consumo.

"Esperamos en diciembre colocar los paneles solares en el edificio municipal”, expresó el gobernador.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios