365 LOTES

El desarrollo urbano de la meseta avanza tal como se había planificado

Antes de la entrega de los terrenos se deben asegurar la provisión de los servicios.
jueves, 12 de octubre de 2017 · 15:22

Esta mañana Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas en uso de su licencia política junto al secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Rodríguez, recorrieron las obras que se están ejecutando en la primera etapa de infraestructura de los 365 lotes del desarrollo de la meseta, donde comenzaron con la ejecución de los cordones cuneta de ese sector.

"Esto es un ejemplo que queremos afianzar, porque no es el Neuquén de siempre donde primero se construyeron las casas y después vinieron los servicios. A eso se refiere Pechi cuando dice que recibimos un pueblo grande que transformamos en una ciudad. La urbanización de la meseta es el ejemplo de que queremos para la ciudad del millón de habitantes”, dijo Monzani.

"Primero se hicieron los movimientos de suelo, luego la conexión a las redes de agua y cloacas, ahora los cordones cuneta y ya en las próximas semanas se empieza con la iluminación”, contó Monzani quien dijo que esto fue posible gracias a un "esfuerzo en conjunto”.

"Acá el estado municipal cedió estas tierras que eran de dominio público a título gratuito para que el Centro de Empleados de Comercio y otras asociaciones del Foro de la Meseta empezaran a hacer las obras de infraestructura y desarrollar el Neuquén que planificamos, el Neuquén de los servicios y después de las viviendas”, agregó Monzani.

En tanto, Rodríguez, que está al frente de la cooperativa que lleva adelante el desarrollo de estos barrios, contó que después de Batilana, en donde se urbanizaron 296 terrenos con servicios, se siguió trabajando tal cual estaba previsto.

"Vemos crecer los barrios de una manera extraordinaria, y esto por el esfuerzo de cada uno de los adjudicatarios y organizaciones que integramos el foro es que se están llevando adelante las obras, y en abril del año que viene vamos a entregar estas 365 iniciales y poner en marcha 223 más que vamos a comenzar a distribuir entre la organizaciones”, cerró Rodríguez.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios