TODOS DE LA OPOSICIÓN

Diputados van a Esquel para seguir el caso Maldonado y de paso, saludar a Huala

El grupo es encabezado por Victoria Donda. No viajó ningún legislador oficialista.
jueves, 12 de octubre de 2017 · 15:42

Una delegación de la comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara de Diputados, encabezada por Victoria Donda, llegaba este jueves a Esquel con la finalidad de seguir de cerca el caso de la desaparición de Santiago Maldonado.

Ya hay diez diputados que confirmaron que serán de la partida en la comitiva que viajará a Esquel para constituir allí la comisión y llevar adelante una agenda de reuniones con representantes de comunidades originarias y con integrantes de la querella.

También está prevista la realización de un encuentro con el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), Facundo Jones Huala, en la prisión donde se encuentra detenida, y una audiencia con el nuevo juez de la causa, Gustavo Lleral.

Los legisladores que integrarán la delegación son, además de Donda: Juan Carlos Giordano, Pablo López (Frente de Izquierda), Oscar Martínez (Movimiento Soliario Popular), Leonardo Grosso, Silvia Horne (Peronismo para la Victoria), Cecilia Moreau, Horacio Alonso (Frente Renovador-UNA), Santiago Igon y Walter Santillan (Frente para la Victoria-PJ).

Durante la reunión de comisión del martes pasado, los integrantes de Cambiemos pusieron reparos a la iniciativa y se abstuvieron de enviar representantes a Esquel.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios