DATOS DE SEPTIEMBRE

La inflación en Neuquén fue del 1,78 % y acumula 20 % en un año

La variación mensual de los servicios fue de 1,27% mientras que los bienes registraron un aumento de 1,84% influenciados particularmente por las subas en los precios de los alimentos.

La inflación en Neuquén fue del 1,78 % y acumula 20 % en un año

En sintonía con lo registrado a nivel nacional, el Índice de Precios al Consumidor registró en Neuquén en septiembre pasado un aumento de 1,78 %, acelerándose 0,14 puntos porcentuales con respecto al registro del mes previo que alcanzó el 1,64%.

Según la Dirección Provincial de Estadísticas, la variación mensual de los servicios fue de 1,27% mientras que los bienes registraron un aumento de 1,84% influenciados particularmente por las subas en los precios de los alimentos.

Las principales subas mensuales se registraron en Esparcimiento (4,99%), el grupo Otros (3,15%), impulsado especialmente por aumentos en los precios del diario, y Alimentos (2,56%), entre los que se destacaron los incrementos en las verduras, las frutas y las carnes.

En términos interanuales, se registró un aumento de 19,98%, acelerándose levemente con respecto al registro del mes previo (19,83%).

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) el alza de precios se ubicó en el 1,9% a nivel nacional, luego del 1,4% registrado en agosto.

De esta manera, el IPC Nacional acumula un alza del 17,6% en los primeros nueve meses de 2017, ya por encima de la meta del 17% que el Banco Central había fijado para todo el año.

Comentarios