CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

Pereyra no quiere que sea retroactiva la aplicación de la adenda laboral

El titular del gremio de Petroleros dio detalles de cómo se debe actuar con el cuarto hombre en boca de pozo.

El titular del gremio de Petroleros, Guillermo Pereyra, explicó la lectura que tiene el gremio para la aplicación de la adenda laboral que se debe aplicar para la actividad de hidrocarburos no convencionales y que apunta entre otras formaciones a Vaca Muerta.

En diálogo con AM 550, el sindicalista explicó que "la aplicación de la adenda no es retroactivo; a los compañeros que llevan trabajando en los equipos de perforación en su función como cuarto hombre que son los zampistas, lo quieren eliminar. O sea, legislar con retroactividad. Esto nunca lo he visto."

Precisó que son trabajadores de la firma Quintana quien a su vez "dijo que YPF lo obligaba. Bueno, está bien, entonces la empresa sacó el hombre, y nosotros mandamos a parar el equipo. Ante esto el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación".

Con respecto al resto de la actividad indicó que "de acuerdo a todas las etapas que venimos cumpliendo, tenemos 23 áreas no convencionales y 20 áreas piloto, por lo que habrá muchas empresas que van a querer pasar a la etapa de desarrollo".

Pereyra valoró que muchos de los vecinos que son trabajadores del petróleo y la construcción vivan y desarrollen su actividad en Añelo, "con quienes hemos venido a charlar y a debatir sobre las necesidades de la localidad”.

"Hemos escuchado con mucha atención lo planteado por toda la gente y sobre eso nos vamos a poner a trabajar”, agregó.

Al mismo tiempo, remarcó el explosivo crecimiento de la localidad, donde se encuentra el epicentro del desarrollo del petróleo y el gas no convencional. Por ese motivo, dijo que trabajarán para la concreción de una escuela técnica con orientación en petróleo y gas en Añelo, "y de esa manera vamos a tener el futuro y el presente que necesitamos”.

En el mismo sentido, Figueroa acordó en que la educación es la mejorar herramienta para mejorar las condiciones de vida de los neuquinos y los vecinos de Añelo, "por ese motivo queremos que puedan formarse en las escuelas técnicas, pero también puedan soñar con llegar a una universidad”.


Comentarios