EL PLENARIO SERÁ EN EL ESTADIO LA CALDERA

CTA realizará un paro por 24 horas en defensa de la caja del ISSN

El plenario se desarrollará a las 10 en el estadio La Caldera de Independiente.

El secretario adjunto de ATE, Jorge Marillán, confirmó que se convocó a un paro por 24 horas para hoy debido a un reclamo contra la transferencia y armonización de la caja jubilatoria del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN). El gremio de los trabajadores estatales llamó a un plenario a debatir el asunto en el estadio La Caldera a partir de las 10. En principio, para este día no está prevista ninguna movilización por parte del movimiento sindical.

"Debatiremos con los compañeros de Anses sobre el régimen jubilatorio, la armonización y la caja previsional. Haremos hincapié en la pérdida de los derechos de los trabajadores en caso que se aplique el traspaso de la caja previsional a un ámbito nacional, por ejemplo: se dejará de cobrar el 80% móvil y se ganará la jubilación mínima", manifestó Marillán en una nota con La Primera Mañana en AM 550.

El secretario adjunto de ATE quiere que el gobierno escuche el pedido de ATE y cargó contra la gestión de Horacio Quiroga al repudiar su falta de diálogo en problemáticas de esta naturaleza.

Comentarios