SE INVERTIRÁ EN INFRAESTRUCTURA

Lucas Pica: "El diálogo fue clave para solucionar el conflicto entre CTA y la Facultad"

El secretario de Estado de Trabajo señaló que no comparte las metodologías de protesta que aplica CTA.
viernes, 13 de octubre de 2017 · 07:28

El secretario de Trabajo de Río Negro, Lucas Pica, consideró clave la intervención del gobierno rionegrino en la problemática que tuvo como protagonistas a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de general Roca y a la CTA liderada por Rodolfo Aguiar. Pica explicó que el acuerdo entre los diferentes sectores consistió en que el gobierno invertirá en cuestiones edilicias y en infraestructura y se comprometió a tomar a tres trabajadoras para desempeñarse en el personal de maestranza.

En conversación con La Primera Mañana en AM550, Pica manifestó: "De verdad no compartimos la práctica, la situación de violencia y la metodología de CTA. Nadie podía resolver la situación, tuvo que existir la voluntad de diálogo y nos centramos mucho en los chicos que estudian en la facultad".

Cuando fue consultado sobre los sectores golpeados y aquellos que experimentaron progresos con el transcurso del tiempo, el funcionario dijo que tiene a cargo 18 delegaciones, a partir del cual el sector frutícola demanda una intervención constante porque los gremios exigían el cobro de los salarios y los empresarios señalaban que no podían pagar. Por otro lado, el ámbito turístico evoluciona, repunta y se consolida año tras año. "Nos obsesiona el cuidado del empleo genuino en Río Negro", afirmó Pica.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios