CELEBRADO CON YPF

Ya rige acuerdo más que generoso para Schlumberger en Neuquén

YPF y Schlumberger Argentina S.A. y compañías afiliadas firmaron un acuerdo marco para la provisión de servicios, mediante el cual podrán proveer servicios en el área Bandurria Sur a precios de mercado.
viernes, 13 de octubre de 2017 · 15:49

La petrolera YPF informó a los mercados financieros a través de sendas notas enviadas a la Comisión Nacional de Valores y a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que entraron en vigencia los acuerdos definitivos firmados con una subsidiaria de Schulumberguer para la exploración y explotación del área hidrocarburífera neuquina Bandurria Sur.

Las notas, despachadas el pasado 11 de octubre precisan que "YPF y SPM Argentina S.A., una afiliada de Schlumberger Argentina S.A. y de Schlumberger Oilfield Eastern Ltd. han celebrado los acuerdos definitivos para el desarrollo de un piloto de shale oil, dando cumplimiento a las condiciones precedentes para la entrada en vigencia del acuerdo de cesión del 49% de la concesión de explotación no convencional del área Bandurria Sur a favor de SPM y el acuerdo de operación conjunta.

Se aclara que YPF continuará siendo el operador del área y conservará el 51 % de titularidad en la concesión.

El Acuerdo de Cesión contempla el desarrollo conjunto de un programa de trabajos en fases con una inversión de 390 millones de dólares más IVA, de los cuales SPM aportará el 100% de la inversión y el IVA será soportado por ambas Partes. Durante la primera fase del Programa de Trabajos, que tendrá una duración máxima de 18 meses, SPM aportará un total de u$s 180 millones de dólares más IVA.

Durante la segunda fase del Programa de Trabajos SPM aportará un total de u$s 180 millones más IVA. Los restantes 30 millones de dólares más IVA serán aportados por SPM durante la fase de desarrollo del área.

La participación de la concesión de explotación cedida a SPM fue cedida en garantía a favor de YPF hasta el cumplimiento por parte de SPM de todas sus obligaciones de inversión.

Asimismo, como parte del cumplimiento de las condiciones precedentes, YPF y Schlumberger Argentina S.A. y compañías afiliadas firmaron un acuerdo marco para la provisión de servicios, mediante el cual podrán proveer servicios en el área Bandurria Sur a precios de mercado.

Durante la primera fase del Programa de Trabajos, SPM tendrá la opción de salir del mencionado Programa mediante la cesión de su participación en la concesión, el pago de los pasivos devengados hasta su fecha de salida y, en caso de que a la fecha de salida no se hubieren invertido los 180 millones dólares en la concesión, SPM deberá aportar el saldo pendiente mediante un pago único a YPF.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios