POLÍTICA

Nueva polémica entre ATE Y UPCN por paritarias

Marillán anunció que los trabajadores cobrarán el adicional de $2000 en los sueldos de este mes.
lunes, 2 de octubre de 2017 · 07:30

El secretario adjunto de ATE, Jorge Marillán, denunció que el gremio de UPCN encuadró a una  trabajadora fallecida hace 4 años, también aseguró que una empleada jubilada cobró 94 sueldos de más y repudió el trabajo de un abogado trucho que ejercía esa función sin la matrícula y el título habilitante.

En diálogo con La Primera Mañana en AM 550, Marillán declaró: "Dentro de tantas situaciones hay personas que no realizan su labor en su trabajo. Este convenio colectivo de trabajo donde debieran estar encuadrados en la función que prestan, aparece el nombre de una persona que falleció. Detectamos que no se auditó ni mucho menos se controló el trabajo de una persona que resultó ser un abogado trucho". Una de las caras visibles de ATE mencionó que el apellido implicado en esta cuestión es Quiroga, quien desempeñó sus respectivas funciones en la Secretaría de Trabajo.

Ante este reclamo de Marillán, Luis Querci,secretario general de UPCN, afirmó que no tiene información al respecto y desmintió que tuviera en el encuadre a gente fallecida. "Estamos en paritarias, lo que recibimos es el encuadre inicial del gobierno. Esto está sujeto a modificaciones, pero se logró un acuerdo en comisión para que ahora esté en Hacienda. Logramos un acto de justicia con Desarrollo Social porque siempre estuvo postergada dentro de la administración pública", explicó.

Marillán insistió en que el Poder Ejecutivo no puede permitir esta situación y señaló que en el encuadre no se tuvo en cuenta la función ni la antigüedad de los trabajadores. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios