ALERTA DE LA AIC POR FUERTES VIENTOS

Suspenden clases en varias localidades de Neuquén

Este martes no habrá clases en todos los turnos y modalidades en los distritos de Zapala, Chos Malal, Loncopué, Rincón de los Sauces y Picún Leufú.
lunes, 2 de octubre de 2017 · 15:07

La AIC, emitió un alerta meteorológico por fuertes vientos para el centro, norte, sur y Confluencia, desde esta tarde hasta el jueves inclusive. Se trata de vientos constantes con ráfagas que superarán, en algunos puntos de la provincia, los 100 Km por hora. Por esta situación, esta tarde se decidió suspender las clases en todos los turnos y modalidades en los distritos de Zapala, Chos Malal, Loncopué, Rincón de los Sauces y Picún Leufú. Los vientos tendrán ráfagas con velocidades superiores a los 100 kilómetros por hora.

Según lo informado por la AIC, para el centro y sur de la provincia (Zapala, Las Lajas, Cutral Co, Piedra del Águila, Picún Leufú, San Martín de los Andes), para hoy, mañana martes, miércoles y jueves, se esperan ráfagas con velocidades entre los 80 y 120 kilómetros por hora.

Para la zona del Alto Valle: (Neuquén, Plottier, Senillosa, Centenario, Vista Alegre, San Patricio del Chañar), se espera para la tarde de hoy y mañana martes, vientos moderados con ráfagas entre los 60 y 75 kilómetros por hora.

Sin clases

 

 

Ante la advertencia de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) sobre vientos intensos, lluvias y nevadas en el territorio neuquino para el martes 3 de octubre, el gobierno de la provincia informa que se suspenderán las clases en los distritos de Zapala, Chos Malal, Loncopué, Rincón de los Sauces y Picún Leufú. En tanto, se continuará monitoreando y evaluando las medidas a tomar ante la situación que se vaya relevando en cada punto de la provincia, coordinando acciones con las Defensas Civiles municipales.

Para mañana en las localidades de Zapala, Las Lajas, Loncopué, Buta Ranquil y Chos Malal se esperan vientos con ráfagas superiores a los 100 kilómetros por hora.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) resolvió suspender el dictado de clases para la jornada de mañana, en todos los turnos y modalidades, en los distritos N° 3 de Zapala, N° 5 de Chos Malal, N° 7 de Loncopué, N° 12 de Rincón de los Sauces, N° 13 de Picún Leufú. En tanto que en el distrito N°2 de Cutral Co las clases se suspenderán a partir del turno vespertino.

Para la zona del Alto Valle: Neuquén, Plottier, Senillosa, Centenario, Vista Alegre, San Patricio del Chañar, se mantienen las condiciones previstas: vientos moderados con ráfagas entre los 60 y 75 kilómetros por hora. En tanto que para el miércoles y jueves a la tarde se espera que las ráfagas, en esta zona, superen los 100 kilómetros por hora.

Tanto en la zona sur como en zona de montaña (zona oeste de la provincia), se esperan vientos moderados, con bajas temperaturas, lluvias y nevadas de variada intensidad. En cuanto a los pasos fronterizos, se reitera que se presenta acumulación de nieve y se espera viento blanco en las próximas horas, y hasta el miércoles inclusive.

Ante cualquier inconveniente, se recuerda que los números de emergencias a tener en cuenta son 107 para Emergencias Médicas, el 103 de Defensa Civil Municipal, el (0299) 155958090 de Defensa Civil de la Provincia, el 100 de Bomberos y el 101 de la Policía, y el sitio web de Vialidad Provincialhttp://www.dpvneuquen.gov.ar/estadorutas.php; donde se detalla el estado de transitabilidad de las rutas.

Igualmente se invita a la población a visitar el sitio web del ministerio de Ciudadanía:http://ciudadanianqn.com.ar/index.phpdonde se actualizará la información, conforme se presente el fenómeno climático.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios