MACRI, SE COMUNICÓ CON LA FAMILIA DE SANTIAGO

Caso Maldonado, tensa marcha en Neuquén

Las convocatorias a través de las redes sociales comenzaron a circular pasadas las 19, apenas minutos después de que Sergio Maldonado confirmara ante los medios que habían reconocido el cuerpo de Santiago por los tatuajes.
viernes, 20 de octubre de 2017 · 21:52

Esta tarde, distintas fracciones de partidos de izquierda y organizaciones sociales, se autoconvocaron en el Monumento a San Martín, en pleno centro neuquino. La medida surgió tras reconocer públicamente Sergio Maldonado, que el cuerpo hallado en el río Chubut, es de su hermano Santiago. De manera paralela, hace instantes, se conoció que el presidente Mauricio Macri se comunicó con la madre de Santiago. 

La marcha se convocó a través de las redes sociales, con consignas como "Justicia para Santiago", "El Estado y los gobiernos son responsables" y "Fuera Bullrich". Entre diferentes organizaciones sociales, partidos políticos y gremiales también se pudo ver participando de la movilización al cantante de Las Manos de Filippi, Germán Pecho, quien manifestó que es "amigo de la familia Maldonado”.

Desde el Monumento marcharon luego hacia la sede de Gendarmería, donde un par de manifestantes se desprendieron para tirar cartones incendiados, aunque la mayoría continuó su camino.

Mientras tanto, en Buenos Aires, se conoció de boca del ministro de Justicia, Germán Garavano, que el presidente Mauricio Macri se comunicó con la madre de Santiago Maldonado, luego de que se conoció que el cuerpo hallado en Chubut era el del joven artesano.

Asimismo, el titular de la cartera judicial, la primera voz oficial en pronunciarse sobre la muerte del joven artesano, reconoció que la familia Maldonado "está enojada y es razonable que estén así". "Estuve intercambiando unos mensajes con Sergio y hablé con la abogada", indicó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios