FERIADOS LARGO EN LA PROVINCIA

González Coca: "Neuquén es una ciudad de paso y no de turismo"

El titular de la Asociación Hotelera y Gastronómica de la provincia consideró fundamental el aporte del sector privado y del Estado para el mejoramiento del turismo.
viernes, 20 de octubre de 2017 · 07:20

El presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de la provincia, Daniel González Coca, afirmó que Neuquén es una ciudad corporativa y no de turismo porque no se ha desarrollado una promoción de las diversas actividades que se pueden realizar en la región. "Antes, con el desarrollo de la actividad petrolera, tuvimos muy buena ocupación, mientras otras provincias se desesperaban por contar con turistas. Ahora,lamentablemente, a Neuquén le ha faltado una política de marketing en los ámbitos donde se desarrolla el turismo de convenciones o de esparcimiento", sostuvo cuando se le preguntó las razones por la cuales Neuquén no se desarrolló como una ciudad turística.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, González Coca dijo: "Una de las claves para mejorar el aspecto turístico son las conectividades aéreas. Con la vuelta de los feriados largo buscaremos promocionar la ciudad e intentaremos impulsar el turismo deportivo, ferial y de convenciones". El presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de la provincia señaló que será importante captar el turismo extranjero con diversas actividades hacia el Chocón, Villa La Angostura y otras localidades. Sin embargo, el problema radica en que las personas, en un feriado corto de 3 0 4 días, no hacen grandes distancias.

Otra de las posibles soluciones que deslizó Daniel González Coca es que el sector privado y el Estado (ya sea provincial o municipal) deben aportar para la promoción de la provincia.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios