CASO MALDONADO

Integrantes de la RAM tomaron el municipio de El Bolsón

Entre los manifestantes identificaron a Matías Santana, el integrante de RAM que declaró como testigo y afirmó que vio cómo gendarmes se llevaban a Maldonado
viernes, 20 de octubre de 2017 · 16:53

Integrantes de la agrupación Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) ocupaban esta tarde la sede de la municipalidad de El Bolsón, Río Negro, en reclamo de respuestas sobre el caso Santiago Maldonado al jefe comunal Bruno Pogliano, confirmaron fuentes municipales.

Los manifestantes irrumpieron en el palacio municipal, donde exhibieron pancartas y realizaron pintadas con la cara de Maldonado en el frente y en el interior del edificio.

Fuentes municipales confirmaron  que el personal de la comuna fue desalojado del lugar, mientras unas "cinco personas encapuchadas mantienen tomada la sede y exigen hablar con el intendente".

Las mismas fuentes indicaron que en entre los manifestantes identificaron a Matías Santana, el integrante de RAM que declaró como testigo y afirmó que vio cómo gendarmes se llevaban a Maldonado y lo metían en un camión tras la represión del 1º de agosto.

En tanto, medios locales reportaron que otros dos grupos de personas vinculadas a RAM se manifestaban frente a los destacamentos que Gendarmería tiene en El Bolsón y Esquel.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios