FALTA DE PERSONAL EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD

El objetivo inmediato de la Salud pública neuquina: la incorporación de pediatras

Actualmente hay vacantes en especialidades como pediatría, ginecología y médico generalista.
viernes, 20 de octubre de 2017 · 07:20

El actual director del hospital Castro Rendón y candidato a diputado nacional, Adrián Lammel, se refirió a la falta de pediatras en los establecimientos de la salud y a las propuestas que se elevó a los profesionales de la medicina para que puedan mantenerse en la provincia y desarrollar sus respectivos trabajos.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Lammel explicó: "Ofrecimos sueldos de $57.000 y $10.000 adicionales para los alquileres, pero los médicos deciden desertar ante la falta de tecnología y por el elevado costo de vida". Asimismo, mencionó que existen diversas vacantes en especialidades como pediatría, ginecología y médico generalista.

Por otra parte, el dirigente político mencionó que ya presentó el proyecto para que se construya el hospital Norpatagónico que no solamente beneficiará a Neuquén sino a Río Negro, Mendoza y La Pampa. Según Lammel, ahora aguardará que el Gobierno Nacional establezca en el presupuesto la ejecución de este proyecto y consideró que será vital el acuerdo con las provincias para que se visibilice la construcción y el mantenimiento.

Lammel fue claro y contundente al referirse a la defensa de los intereses de Neuquén en el congreso nacional en temas centrales como la caja previsional, el Fondo del Conurbano y la Universidad del Comahue.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias