SAN ANTONIO OESTE

El plomo en la tierra pone en peligro la salud

Detectaron que los niveles de metales pesados en sangre pasaron de 3 a 7 microne.
sábado, 21 de octubre de 2017 · 13:03

Cuando se inició la remoción del plomo en la zona de San Antonio Oeste, los niveles de metales pesados en sangre pasaron de 3 a 7 micrones. Lo que puso en vilo a las autoridades del sector para garantizar la salud de los niños que viven en la zona.

La firma Taym presentó el programa que, según aseguraron, concluirá a fin de año. Días atrás comenzaron los trabajos de remoción del plomo y otros metales pesados que, en distintos puntos de la ciudad, fueron abandonados hace décadas por la ex empresa fundidora Geotécnica.

En ese espacio, que con los años se urbanizó, se levantaron viviendas directamente sobre el suelo contaminado, por eso la primera fase de la remoción se está realizando allí. La tarea de los profesionales de Taym es humedecer, retirar y trasladar hacia el sector de disposición final la tierra que aún aloja partículas de plomo y otros metales pesados, Aseguró en dialogó con AM 550 el Intendente de San Antonio Oeste Luis Ojeda.

En el Sector viven cerca de 30 familiasde las 80 que habitan en el barrio en el que, cuando estaba activa, funcionó la sede de la fundición Geotécnica.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias