ELECCIONES 2017

Emiliano Sapag consideró que el electorado elige personas y propuestas políticas

El politólogo neuquino afirmó que la gente, en su mayoría, se inclinó a favor del cambio político.
domingo, 22 de octubre de 2017 · 20:34

El analista político, Emiliano Sapag, manifestó que el electorado ya no elige un partido político, sino que ahora se inclina por personas y propuestas. Esta sumatoria, de acuerdo a las palabras del politólogo, le permiten a la ciudadanía validar una gestión e impulsar su participación en asuntos políticos.

"En su momento se notaba que la gente quería un cambio pero no se animaba a manifestarlo, por eso se produjo un cambio en el 2015 que fue un resultado que consolidó al gobierno en su momento. En democracia es muy bueno que exista el equilibrio y que ningún partido sea superior a todos", explicó.

Por otro lado, Sapag consideró que la elección a diputados no es tan trascendente para Neuquén como la de senadores porque el voto de un diputado no influye tanto como en la Cámara de senadores porque allí se desarrolla un trabajo más acentuado en comisiones. "Hay que entender que estas elecciones no definen el futuro de Argentina. La importancia de esta contienda electoral radica en una mayor representatividad en el Poder Legislativo de la Nación", afirmó.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios