FIGURA ENTRE LOS TEMAS EL TRANSPORTE PÚBLICO

Los partidos políticos electos preparan sus propuestas para el Concejo Deliberante

Los concejales del MPN, FIT y de Unidad Ciudadana pretenden abordar la situación actual del transporte público urbano.
lunes, 23 de octubre de 2017 · 08:40

Patricia Jure y Marcelo Zúñiga, flamantes concejales electos del Frente de Izquierda y de Unidad Ciudadana, respectivamente, coincidieron en que ambos partidos políticos tuvieron que luchar con el inmenso aparato electoralista que cuentan Cambiemos y el Movimiento Popular Neuquino y tuvieron que lidiar con la escasez de recursos. Jure prometió que luchará por los derechos de los obreros ya que con el ingreso de la izquierda, entran todas las luchas de los trabajadores, mientras que Zúñiga admitió que el desafío, de ahora en más, es ubicarse como la única oposición capaz de confrontar todas las medidas de ajuste que tome el Poder Ejecutivo municipal.

Consultados sobre las propuestas que elevarán al Concejo Deliberante, Jure mencionó temas como el empadronamiento de los obreros de la construcción, de las personas que no tienen techo, la urbanización de la tierra y el transporte público urbano. Zúñiga se centrará en el aumento de los combustibles y al igual que Jure, abordarán la situación del transporte en la provincia.

Alejandro Nicola

El concejal electo por el MPN declaró que se sintió conforme con mantener tres bancas en el Concejo Deliberante, a sabiendas de que fue una elección difícil por el contexto nacional. Entre los proyectos que presentará el funcionario aparecen como prioridades el aspecto pluvioaluvional para evitar las inundaciones, luego hay temas como el transporte público urbano, la situación de la basura, de los ríos y del medio ambiente. Nicola pretende darle preponderancia a los líquidos cloacales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios