POLÍTICA

Carvalho: "Dependerá de Nación la promulgación de la ley de Alerta Hídrico Ambiental"

El saneamiento del Arroyo Durán es una de las obras más importantes en cuestiones hídricas.
martes, 3 de octubre de 2017 · 10:31

El subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho, informó que está trabajando en la reglamentación de la ley 3076 de Alerta Hídrico Ambiental, sancionada por la Legislatura el 14 de junio y promulgada del 12 de julio pasado. El funcionario explicó que esta norma plantea que la Subsecretaria de Recursos Hídricos se erija como autoridad de explicación y legislación en ámbitos pertenecientes a EPAS, Medio Ambiente y los municipios. El objetivo inmediato es generar convenios con estos organismos para impedir la obstaculización del trabajo.

En diálogo con "Afilados" en AM 550, Carvalho manifestó: "Esta ley no es fácil de reglamentar porque hay que buscar dinero dentro del presupuesto y buscar fondos externos para ejecutar obras. Por el momento, Nación tiene la última palabra debido a que se encuentra en una reestructuración de partidas presupuestarias".

Según declaró el titular de Recursos Hídricos, el plazo de ejecución de la obra será un año y será financiada con fondos del Gobierno Nacional. Una de las obras importantes es el saneamiento del Arroyo Durán que tendrá como fines principales el desagote del agua y recreativos para todos los vecinos.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios