POLÍTICA

Massei: "Para modificar la movilidad hay que reformar la constitución provincial"

El vocal del Tribunal Superior de Justicia se mostró en contra de la armonización de las jubilaciones porque eso conduce a la privatización.
martes, 3 de octubre de 2017 · 12:16

El vocal del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén, Oscar Massei, afirmó que es necesario establecer una discusión seria sobre la armonización de las jubilaciones y aclaró que si se quiere modificar la ley 611 es muy importante tener voluntad legislativa. "En mi caso personal yo estoy en contra de la armonización porque es un camino a la privatización", afirmó.

En diálogo con 24/7 Noticias, Massei dijo que Neuquén es la única provincia donde el 80% de la movilidad del último trabajo de la persona está en la constitución y recordó que desde 2006 se intentó modificar este aspecto. "La Justicia se expidió porque el instituto venía pagando en base a una escala de movilidad que fija la ley, entonces había gente que no llegaba a jubilarse a los 80 años y sí lo hizo a los 70 años", dijo.

Massei entiende que el gobierno y el instituto tienen que defender con claridad donde participan los trabajadores y jubilados. "El ISSN tiene que definir su situación en cuanto a egresos e ingresos y si creen que hay que incrementar o no, eso lo resolverán en un campo que corresponde", sostuvo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios