SISTEMA PENITENCIARIO PROVINCIAL

Ordenan atender la salud mental de detenidos

Se lo ordenó una jueza de Ejecución Penal a dos ministerios de la provincia de Neuquén .
lunes, 30 de octubre de 2017 · 16:44

La jueza de Ejecución Penal de la provincia de Neuquén, Raquel Gass instó, este lunes, a los ministerios de Salud y de Seguridad a que garanticen la atención en salud mental a internos e internas del sistema penitenciario provincial.

Lo hizo en una audiencia pública en la que les otorgó un plazo máximo de 20 días; y le pidió al ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, que establezca un sistema de turnos para pacientes que estén detenidos.

Asimismo, la doctora Gass dispuso que en un plazo máximo de 30 días se presente un programa de capacitación en prevención de suicidios, destinado al personal que trabaja en los penales. Y que, en 60 días, las autoridades de Salud informen sobre los avances en la creación de un cuerpo móvil de atención médica que pueda asistir a las distintas unidades penales.

La audiencia había sido solicitada por la defensora de Ejecución Penal, Luciana Petraglia, no sólo para dar respuesta en materia de atención en salud mental, sino también a una situación similar en educación.

Para atender este último tema se había citado a representantes del ministerio de Seguridad; pero estos informaron que, por cuestiones de agenda, recién estarán disponibles a partir del 3 de noviembre.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios