POLÍTICA

David Schlereth: "El Estado nacional está ayudando a pagar a los jubilados"

El candidato a diputado nacional aseguró que es clave discutir el financiamiento del déficit en la caja de jubilación.
jueves, 5 de octubre de 2017 · 11:42

El candidato a diputado nacional por Cambiemos, David Schlereth, se refirió puntualmente a la situación del Instituto de Seguridad Social y aseguró que el déficit en su caja previsional es un problema que viene sucediendo desde hace mucho tiempo. El dirigente político señaló que esta temática no se discute con la seriedad que se merece y criticó, fuertemente, a aquellos que utilizan esta problemática para provecho político.

 En diálogo con "Afilados", Schlereth manifestó: "Lo que se debe hacer es trabajar en la financiación de ese déficit. Si bien es cierto el gobernador logró atenuar este inconveniente, no fue suficiente para evitar el problema". Además agregó que hay tres mecanismos de financiamiento como lo son la tesorería de la provincia, la Anses y el aporte genuino de los trabajadores y de la patronal que pueden descomprimir la situación actual de la caja de jubilación.

 "En mi opinión el Estado Nacional está ayudando a pagar a los jubilados, pero lo peor de todo es que se juega con el miedo y la angustia de la gente, por eso yo les digo que no está en riesgo su jubilación”, vertió.

Por otra parte, el funcionario hizo hincapié en el modo que el Estado provincial administra los bienes y destacó que a Neuquén siempre le falta dinero para pagar los sueldos, por lo tanto ahí radica la importancia del Gobierno Nacional en ayudar a las provincias, mediante un acompañamiento constante. "A la provincia no le han faltado recursos, el problema yace en la aplicación de esas herramientas para solucionar determinadas problemáticas”, cerró.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios