CÁNCER DE MAMAS

El "Octubre rosa" aportó concientización

Entrá a la nota y conocé en qué consiste una mamografía y cómo proceden los médicos para darle seguimiento a cada paciente.

El "Octubre rosa" aportó concientización

"Octubre rosa" fue el mes de sensibilización mundial sobre el cáncer de mamas, y en Neuquén se realizaron múltiples actividades de concientización. Para finalizar las actividades previstas, el sábado en el Paseo de la Costa, en la intersección de Avda Olascoaga y Democracia se inauguró un mural alusivo  de la artista plástica Ornella Cuccetti, y allí estuvieron los representantes de la clínica Moguillansky, Luncec y las mujeres recuperadas de Rosas del Limay.

Canal de Noticias 24/7 dialogó con las doctoras Mónica Lazcano, jefa del servicio de patología mamaria y  Paula Gil, coordinadora del departamento. Las profesionales hicieron referencia a las actividades realizadas en distintos ámbitos, los temores que todavía acusan las mujeres que no acuden a realizarse un control  y la falta de promoción para lograr la detección precoz para posibilita la cura del cáncer.

 

La coordinadora técnica Erika Elorriaga, explicó en que consiste una mamografía y cómo proceden en la clínica para darle seguimiento a la paciente.

 

LUNCEC NEUQUÉN

Luncec, Lucha Neuquina contra el cáncer, que cumple un rol fundamental en la educación, prevención y detección precoz, a través de su presidente Nora de Salvatori,  comentó las novedades respecto a los proyectos encarados en beneficio de la comunidad , más allá del nuevo móvil oncológico digitalizado adquirido este año, con el que se recorre la provincia brindando servicio gratuito.

Comentarios