TODAVÍA NO HAY ACUERDO POR EL CONVENIO COLECTIVO

Corradi Diez espera que los gremios revean su actitud y no apelen a los cortes

El ministro de Salud espera que los gremios sumen una propuesta superadora a la mesa de negociación.
martes, 14 de noviembre de 2017 · 07:25

El ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, manifestó que no es conveniente que los gremios apelen a una situación de extorsión para que se solucione el convenio colectivo. Según las palabras del funcionario provincial, se ha convocado a una mesa de diálogo para ver el encuadre y resolver situaciones vinculadas a este sector. 

En diálogo con La Primera Mañana, Corradi Diez dijo: "Nosotros tenemos la oportunidad de sancionar una ley superadora y creemos que este es el momento. El convenio colectivo y el encuadre son factores fundamentales en el sistema de salud. La sociedad nos exige trabajar y solucionar los problemas". 

Cuando fue consultado sobre si era conveniente dictar una conciliación obligatoria, Corradi Diez aseguró que no fue necesario hacerlo porque no corre en riesgo el funcionamiento del sistema. Por lo pronto, confirmó que se garantizará el servicio de atención de las guardias.

El ministro cuestionó el papel de los gremios porque en ningún momento acercaron una propuesta y lo único que hicieron es sostener una actitud extorsionadora y totalmente perjudicial para el sistema.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias