LA REUNIÓN CON EL GOBIERNO SERÁ EL PRÓXIMO MÍERCOLES

ATE decidió levantar el bloqueo y resta definir si habrá paro general

El gremio de los trabajadores aceptó la mediación del obispo Fernando Croxatto.
viernes, 17 de noviembre de 2017 · 10:21

Debido a que El Gobierno provincial pospuso la mesa de diálogo para la próxima semana, esta mañana ATE bloqueó distintos puntos de la Avenida Argentina ante la momentánea falta de respuesta para solucionar la problemática planteada en Salud. Esta medida fue adoptada por trabajadores de Desarrollo Social y de Salud. Luego, decidieron levantar la medida y aceptaron la mediación ofrecida por el actual obispo diocesano, Fernando Croxatto.

En caso de que el panorama no escatime alguna definición, el gremio de los trabajadores amenazó con acudir a un paro general a partir del próximo martes. Sin embargo, El ministro de Trabajo, Carlos Gaido, confirmó que la reunión entre ambas partes se realizará el próximo miércoles a las 15:30.

El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, ratificó su idea de defender los intereses de los trabajadores frente a la indefinición del Gobierno provincial y señaló que el Poder Ejecutivo no quiere resolver el conflicto.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Quintriqueo dijo: "Queremos que los ministros tengan coraje y nos manden nota si van a suspender la reunión. Todavía no recibimos un comunicado formal sobre la suspensión".

 

Críticas a la gestión de Ricardo Corradi Diez

 El secretario adjunto de ATE, Jorge Marillán, manifestó que estos cortes se realizan por la negativa del gobierno a negociar, nuevamente, el convenio colectivo de trabajo y advirtió que en caso de no tener respuesta, continuaría la medida de fuerza.

 Con respecto a este tema, Marillán declaró: "Corradi tiene esa particularidad de no dar explicaciones y la cuestión principal es que no escuchan a los trabajadores. Gutiérrez no puede sostener, en lo más mínimo, su palabra". Una de las caras visibles de ATE señaló que existe un conflicto interno en el Gobierno provincial y dijo que Corradi viene ganando la interna con Gutiérrez.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios