PACTO FISCAL

Quiroga: “No estoy de acuerdo con los convenios colectivos de trabajo”

El Intendente opinó que los procesos colectivos obligan a las instituciones a incorporar más personal, con el consiguiente aumento en el gasto público.
sábado, 18 de noviembre de 2017 · 12:22

El Intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio "Pechi” Quiroga, se refirió al acuerdo que firmó el Presidente Mauricio Macri con los gobernadores de las provincias, destacó que fue un hecho de gran responsabilidad de los mandatarios provinciales.

El Intendente ratificó que "este es un primer paso importante para mejorar las cuentas del país, pero falta mucho camino por recorrer, uno de los próximos pasos que el país debe dar, es la Ley de Coparticipación Federal de Impuestos”.

La coparticipación federal de impuestos es el sistema de rango constitucional en la Argentina que tiene como objetivo coordinar la distribución de los impuestos por el estado federal, quien debe recaudar las contribuciones, retener su porción y redistribuir el resto entre aquellas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires incorporada al sistema con la reforma constitucional de 1994.

Quiroga también se refirió a la actualidad del sector público y los convenios colectivos de trabajo. El Intendente dijo no estar de acuerdo con los convenios de trabajen el Estado, ya que estos obligan a las instituciones a incorporar más gente, generando más gastos públicos.

El Intendente de la capital consideró que el acuerdo del Pacto Fiscal es un hecho "histórico” tanto por parte del gobierno como por parte de los gobernadores, el pacto contempla una solución al conflicto por el Fondo del Conurbano, imponiendo una redistribución de la coparticipación y el compromiso bilateral de reducir gastos e impuestos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios