EL ENCUENTRO SE REALIZARÁ ESTE JUEVES

El Gobierno reprogramó la reunión con ATE

El ministro de Trabajo, Mariano Gaido, contó que se tomó esta decisión debido a las medidas extorsivas y violentas del gremio.
miércoles, 22 de noviembre de 2017 · 07:42

El ministro de Gobierno, Mariano Gaido, confirmó que no se llevará a cabo la reunión programada para este miércoles y anunció que el encuentro se realizará mañana. Gaido disparó que las razones que obligaron al Gobierno a tomar esta decisión se debió a las medidas extorsivas y violentas por parte de ATE.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Gaido manifestó: "Nosotros queremos llevar a cabo una mesa de trabajo donde se discuta un convenio laboral y entendemos que esto se debe hacer en un marco absoluto de respeto, tolerancia, reciprocidad y tranquilidad. Los gremios deben encargarse de elaborar un nuevo convenio colectivo de trabajo que contemple nuevas situaciones que no tenga en cuenta el Gobierno".  

El ministro de Trabajo declaró que como funcionario público debe denunciar este tipo de situaciones en la Justicia (la Casa de Gobierno está tomada) y dejó en claro que si bien se respeta el derecho a huelga, no está de acuerdo con los métodos de violencia que aplica ATE.

Anteriormente, el Gobierno presentó denuncias contra los dirigentes del gremio de trabajadores estatales por coacción y usurpación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios