EL GREMIO PRETENDE LA APLICACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO

La reunión entre ATE y el Gobierno pasó a un cuarto intermedio

Ambas partes todavía aguardan la reanudación de la reunión en Ciudad Deportiva.
jueves, 23 de noviembre de 2017 · 08:53

De acuerdo a fuentes consultadas, la reunión que iban a mantener la Asociación de Trabajadores del Estado y el Gobierno Provincial pasó a un cuarto intermedio, luego del desalojo de manifestantes de ATE en zonas cercanas a la Casa de Gobierno.

Las partes intentarán destrabar una disputa por la aplicación del convenio colectivo de trabajo de Salud y Desarrollo Social, que mantiene una huelga por tiempo indeterminado.

La falta de acuerdo entre ambas partes

En el programa Sin Pelos recargado, Rubén Boggi y Carlos Quintriqueo, tuvieron este martes un mano a mano sobre la situación provincial, el laberinto en el que se encuentra la protesta de ATE en el sector Salud, pero con una lupa amplificada sobre un tema del que mucho se habla, se sospecha pero en términos prácticos, es difícil de cuantificar.

Sin vueltas, el secretario general de ATE, le puso título: "El vaciamiento del sistema público de salud va en beneficio del sistema de salud privado”.

"Claro que existe, no es una sospecha….el cierre de pediatría en el Bouquet Roldán significa que esa población será transferida al sistema privado. El vaciamiento del sistema público va en beneficio del sistema de salud privado. Nosotros no renegamos que debe existir pero regulado, de manera que el sistema público esté financiado”, opinó. Y agregó con picardía: "Si uno empieza a mirar la cantidad de derivaciones, de estudios especiales…”.

El tema de las derivaciones médicas, las cifras infladas, los equipamientos sin funcionamiento forman parte del colectivo social y la denuncia constante con condimento gremial, pero quizás ahora, como no había ocurrido antes, está bajo la lupa amplificada de esta protesta sindical que aún no tiene salida política.

Críticas a la gestión de Corradi Diez

El secretario adjunto de ATE, Jorge Marillán, declaró que Corradi tiene la particularidad de no dar explicaciones y la cuestión principal es que no escuchan a los trabajadores. Asimismo, resaltó que Gutiérrez no puede sostener, en lo más mínimo, su palabra. Una de las caras visibles de ATE señaló que existe un conflicto interno en el Gobierno provincial y dijo que Corradi viene ganando la interna con Gutiérrez.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios