ESTÁ INTERNADO EN EL HOSPITAL CASTRO RENDÓN

Denuncian que el equipo que le explotó al bombero no estaba en condiciones

Personal del Consejo Nacional se encuentra brindando asesoramiento a las Asociaciones involucradas y a partir del lunes se realizarán las pericias para determinar las causas del hecho.
domingo, 5 de noviembre de 2017 · 12:49
Al parecer el cilindro que al explotar, provocó un grave accidente en Plottier, no había recibido servicio técnico por parte del fabricante. El tubo fue proporcionado por la empresa Extreme Fire Safety a los bomberos de Senillosa, quienes acudieron con este a la capacitación en Plottier y mientras el equipo estaba siendo llenado por Facundo Mansilla, este explotó causando graves lesiones al voluntario y por la onda expansiva a su compañero Ezequiel Montemurro.

Personal del Consejo Nacional se encuentra brindando asesoramiento a las Asociaciones involucradas y a partir del lunes se realizarán las pericias para determinar las causas del hecho.
 
Desde la página oficial de bomberos voluntarios de la República Argentina (www.bomberosra.org.ar), denuncian que "empresarios inescrupulosos juegan con la vida de las personas. El cilindro, que pertenecería a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Senillosa, habría sido dado en canje como equipo de repuesto por la empresa Extreme Fire Safety durante el período de service de control y mantenimiento que estaría realizando a los equipos de respiración autónoma de la institución bomberil. Cabe destacar que no consta en los registros del Consejo Nacional que el mencionado cilindro de la marca SCOTT, el cual sufrió la rotura, haya recibido en ningún momento servicio técnico por parte de ninguno de los dos autorizados en Argentina por el fabricante para realizar el service de este tipo de equipamiento: el Consejo Nacional y Das Tec", dice uno de los parrafos. 

Con respecto al estado de salud de Facundo, su padre publicó que se encuentra estable y durante la mañana fue atendido por el equipo de traumatología del Hospital. "Por otro lado informaron los médicos que lo que vieron en cirugía que la explosión no afectó los músculos, tendones ni vasos sanguíneos. No hay infección ni partes necróticas”, comunicó su padre a través de Facebook.

El equipo que se ve en la imagen pertenece al cuartel de voluntarios de Plaza Huincul, el cual al ser llenado se deformo sin alcanzar a explotar, este cuartel al igual que el de San Martín de los Andes también recibieron mantenimiento por parte de la empresa Extreme Fire Safety.
 

 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios