VIEDMA

Allanaron la Casa de Gobierno por la pauta publicitaria

La medida la dispuso la fiscalía de Investigaciones Administrativas que investiga la distribución que hace el gobierno de Alberto Weretilneck de la pauta publicitaria. En marcha hay una causa por presunta triple facturación de la publicidad oficial de un canal de cable de Chubut.
martes, 12 de diciembre de 2017 · 14:45

El secretario letrado de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, Juan Manuel Vega, allanó las oficinas de la Secretaría de Medios en la Casa de Gobierno de Río Negro, y se llevó documentación referida a la distribución que hace el gobierno de Alberto Weretilneck de la publicidad oficial en los medios de difusión pública, los montos y destinatarios.

Este procedimiento tuvo lugar en razón de la demora de la Secretaría de Medios en remitir a la Fiscalía la documental requerida por su titular Marcelo Ponzone, quien investiga una denuncia por “distribución arbitraria de la pauta oficial”.

También el secretario letrado, Juan Manuel Vega, habría solicitado información sobre la publicidad oficial recibida por la empresa ANTAXUS, una productora de TV que administra publicidad en el canal de cable de Viedma y otros de la provincia de Chubut. Hace un año, Juan Carlos Jutton –ex empleado de esa empresa- denunció que había triple facturación en la publicidad oficial.

Entre la documental requerida también figuran –según trascendió- expedientes de la Secretaría de Medios, correspondientes a publicidad de la Lotería de Río Negro y de ARSA.

Se conoció que la Fiscalía de Investigaciones Administrativas requirió documental al gobierno sobre la distribución de la pauta oficial, a raíz de la denuncia de un periodista de la capital rionegrina y por informaciones en la prensa referida a los criterios oficiales para otorgar publicidad a los medios periodísticos (ADN).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias