CONCRETARON ACUERDOS CON CLÍNICAS DE NEUQUÉN

Ipross anuló el convenio prestacional con Feclir

La obra social estatal elaboró un diagrama de urgencia para canalizar la atención para unos 50.000 afiliados.
martes, 12 de diciembre de 2017 · 11:00

El presidente del IPROSS, Claudio Di Tella, anunció que 50.000 afiliados quedaron sin atención en clínicas como consecuencia de la rescisión del convenio prestacional con Feclir. Las razones que llevaron a que se tome esta decisión se debió a los cortes recientes que llevaron adelante los prestadores en reclamo de una deuda que para ellos supera los 70 millones, aunque el Gobierno la ubica a 55 millones.

En conversación con "Afilados" en AM550, Di Tella manifestó: "Se les explicó a las autoridades de Feclir el sistema de pago mediante la entrega de cheques, con la misma modalidad de otros prestadores en los que estuvieron de acuerdo, pero las clínicas no lo aceptaron".

Para evitar dejar a la deriva a los 50.000 afiliados, Di Tella puso manos a la obra y concretó un acuerdo con Cemic, Clínica Pasteur, manteniéndose en vigencia la Fundación Médica de Cipolletti, Fundación Eduardo Labat de Roca, Moguillansky de Cipolletti, Clínica Infantil de Neuquén y posiblemente Bahía Blanca. Además se derivará a los pacientes, en caso de que sea necesario, a los hospitales públicos de las distintas localidades.

El Ipross dejó en claro que ningún paciente quedará sin cobertura, a tal punto que serán cubiertas las internaciones de urgencia

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios