OPERATIVO DE SEGURIDAD BALNEARIA

Tarjeta roja: Multan a 12 conductores de autos y motos por ruidos molestos

Las multas rondan en los 1.500 pesos pero el monto aumentará en los casos de reincidencia
martes, 12 de diciembre de 2017 · 15:46

En inmediaciones a los balnearios, inspectores municipales de Tránsito y Medio Ambiente multaron a un total de 12 conductores que circulaban con motos y autos con escapes abiertos además de equipos de audio potenciados generando ruidos molestos en demasía a los vecinos de la zona.

Los operativos municipales se efectúan todos los fines de semana en horario nocturno, en coincidencia con el Operativo de Seguridad Balnearia que inició el 1 de diciembre. Desde entonces no se permite más el acceso de motos al balneario Río Grande, al Paseo Costero y a sectores aledaños ni de autos que circulen con caños de escape antirreglamentarios.

Silvia Gutiérrez, subscretaria de Medio Ambiente, aseguró que el propósito principal es armonizar el descanso de los vecinos de los barrios cercanos al río. Además agregó que “lo que hacemos es prevención, con el comienzo de la temporada, en esta tarea conjunta evaluamos la complejidad de los ruidos molestos que superan los límites permitidos por la normativa”, e insistió que “las multas son de 1.500 pesos pero el monto aumenta en los casos de reincidencia”.

El artículo 274 del Código de Faltas precisa los niveles de ruido permitidos en los automotores, por encima de los cuales los contraventores son susceptibles a multas: hasta 82 decibeles para motocicletas de 50 a 75 cilindradas; hasta 86 decibeles los vehículos similares a los anteriores con motores de cuatro tiempos, lo mismo que los automotores de hasta 3,5 toneladas de tara, y los que superen esa tara se permite hasta 90 decibeles.

En estos operativos se detiene al vehículo en control de documentación y se hace la medición del escape y su ruido. “Nuestra intención no es labrar multas sino que la gente tome conciencia de que cuando coloca un tubo libre a su vehículo o lo modifica mecánicamente sacándole el silenciador se arriesga a ser sancionada”, explicó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios