POR FALTAR Y FICHAR IGUAL

Quiroga implacable, ahora suspendió 30 días a empleada

El expediente tramitó durante casi dos años y, ahora, el Municipio capitalino suspendió a una empleada que “se tomó fin de año”. Siguen los castigos aleccionadores en Neuquén.
domingo, 17 de diciembre de 2017 · 18:44

La administración que conduce el intendente Horacio Quiroga sigue adelante con sus políticas de castigos aleccionadores contra los agentes que no cumplen sus obligaciones. Y quien las ejecutó, ahora, fue la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach.

Esta vez el castigo recayó sobre Anahí Beatriz Q., una empleada a la que según consta en el expediente, “pillaron” en una doble inconducta. En concreto: faltó sin aviso durante los días 28, 29 y 30 de diciembre de 2015, pero así y todo apareció “fichada” como si se hubiera presentado a trabajar.

¿Pegó el típico “faltazo de las Fiestas” y alguien marcó por ella? En la Municipalidad de Neuquén están convencidos de que fue así. De hecho, en noviembre último Fonfach estampó su firma en la resolución con la que la suspendieron durante 30 días corridos, a partir de la notificación.

La sanción se traduce en una amargura que le llega prácticamente dos años después. Paradójico o no, cerca de la Fiestas.

Fuentes municipales contaron que en su descargo, la mujer dijo que no cometió ningún fraude porque fue “una persona desconocida” la marcó sus entradas y salidas los días que no fue a trabajar. Obviamente, no le creyeron.

La dirección de Asuntos Administrativos sostuvo que correspondía la cesantía, castigo extremo que ya ha aplicado Quiroga. Pero la Junta de Disciplina fue más piadosa y recomendó la sanción que finalmente se aplicó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios