INTERNA GREMIAL

"Queremos desarmar a los grupos violentos de la UOCRA", dijo el Fiscal Gerez

El fiscal general, José Gerez, se refirió así a los once allanamientos realizados el sábado en San Patricio del Chañar, en los que se secuestraron armas de todo calibre. Los procedimientos fueron la continuidad de los realizados hace más de un mes.
lunes, 18 de diciembre de 2017 · 12:53

“La idea es desarmar a estos grupos violentos que tratan de zanjar sus diferencias utilizando armas de fuego”, dijo este lunes el fiscal general José Gerez, al referirse a los allanamientos realizados en las últimas horas en la localidad de El Chañar, vinculados con episodios de violencia entre grupos disidentes de la Unión Obrera de la Construcción.

Gerez destacó que se realizaron once allanamientos en domicilios de personas vinculadas con la UOCRA en los que se logró el secuestro de gran cantidad de armas de fuego, cartuchería, teléfonos celulares y hasta plantas de marihuana y balanzas de precisión. En diálogo con AM550 el funcionario judicial dijo que “lo importante es destacar que (esta serie de allanamientos) es la continuación de operativo de hace unos meses donde también participó la fiscalía con Wálter Azcárate y la superintendencia de Investigaciones de la Policía. En aquellos allanamientos logramos dar con un gran arsenal de armas de guerra, chalecos antibala y picanas eléctricas, elementos que nos llamaron poderosamente la atención. Esta es la continuación de un plan para desarmar a estos grupos violentos que tratan de zanjar sus diferencias con armas de fuego”.

Dijo también que “en la causa anterior, donde llevamos adelante procedimientos, hay personas imputadas. Ya hay audiencias de control de acusación a cuatro personas que están prontas a llegar a juicio”. Esa instancia podría concretarse en los primeros días del año próximo, una vez finalizada la feria judicial.

Además reveló que de la totalidad de armas de fuego secuestradas, se está a la espera de obtener información del Registro Nacional de Armas (Renar) para saber si quienes las tenían en su poder son legítimos portadores o no.

El informe dado a conocer por la Policía consignó que fueron secuestrados varios teléfonos celulares, 1 revólver calibre 22, cartuchos de distintos calibre, réplicas de aires comprimidos, 1 fusil y 4 carabinas. Además se decomisaron 15 gramos de semillas, 3 plantas de 40 centímetros de alto, 2 de más de un metro y medio de alto y 9 envoltorios, los que luego de realizados los test orientativos, se confirmó se trataba de cannabis sativa, secuestrándose además una balanza digital.
Personal de Delitos Contra la Propiedad, procedió a la demora de un hombre mayor de edad en una de las viviendas allanadas.

La UOCRA de Neuquén ha sido escenario, en los últimos dos años, de violentos enfrentamientos a tiros entre facciones que se disputan la conducción gremial y la bolsa de trabajo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios