SISTEMA DE INFRACCIÓN CON CÁMARA MÓVIL

La Go Pro saca tarjeta roja: se labraron 8.250 multas en 8 meses

Las infracciones se incrementaron casi un 50 por ciento
lunes, 18 de diciembre de 2017 · 10:58

El sistema de multas presentado en abril por el municipio de Neuquén está dando buenos resultados para la Dirección de Tránsito. Las infracciones se incrementaron casi un 50 por ciento. En los primeros ocho meses de vigencia del Sistema de Infracción por Cámara Móvil, implementadas desde mayo, se labraron 8.250 multas. Un promedio de 1.178 por mes. 

Cabe recordar que durante los primeros cuatro días de funcionamiento, el nuevo sistema de inspección de tránsito ya había detectado más de 300 infractores. Este sistema de multas hechas con las Gopro representan el 43,8 por ciento del total de multas labradas en ese periodo por la dirección de Tránsito que sumaron en total 18.811. El sistema nacional de infracciones, aplicado a través del Asistente Personal Digital (PDA), permite a los inspectores verificar los datos del conductor y del vehículo, imprimir la multa y también enviarla en el momento al SINAI (Sistema Nacional de Administración de Infracciones).

En diáologo con AM550, el director de tránsito de la Municipalidad de Neuquén, Facundo Churrarín, afirmó que "Neuquén superó apliamente el número de infracciones del 2016, y más de la mitad de las multas de tránsito realizadas por los automovilistas se realizan con dicha modalidad". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios