El 23 hay un Congreso; seguro habrá medidas de fuerza

Guagliardo: “Para nosotros el aumento debe ser del 40 por ciento”

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, visitó el piso de Canal 24/7 Noticias y no ocultó su preocupación por la falta de definiciones en las primeras dos reuniones, de parte del Gobierno provincial. Hoy pasaron a un cuarto intermedio hasta el viernes.
lunes, 20 de febrero de 2017 · 22:02

El sindicato que agrupa a los docentes de Neuquén anticipó que no resignará su planteo de obtener un 40 por ciento de aumento salarial de parte del gobierno neuquino; aunque su secretario general, Marcelo Guagliardo, ya anticipó que seguramente del Congreso de CTERA –previsto para el 23- surgirán medidas de fuerza a nivel nacional. 

Guagliardo explicó que el sábado pasado se reunieron con "más de 500 compañeros en Cutral Co”, donde salió un listado de puntos para reclamar que no sólo alcanza lo salarial. "En esa materia, nosotros creemos que debemos obtener un 40 por ciento de aumento, para no estar por abajo del nivel de pobreza. No obstante, es preocupante que ya estamos en febrero –ya se reunieron en dos oportunidades en la mesa paritaria- y no tenemos avances ni propuestas”, indicó el sindicalista.

Pero también refirió que plantearon sobre la situación de la obra social provincial (Instituto de Seguridad Social del Neuquén); duplicar las partidas de refrigerio  y acelerar las obras en los diferentes establecimientos educativos. Sobre este último punto, según Guagliardo, "la mayoría de los días que se computan como pérdida de clases no es por medidas que llevamos adelante nosotros, sino porque no están las escuelas en condiciones”. Y en este caso, en la escala del 1 al 10, le puso una nota de 6 al avance de obras.

Además, afirmó que "daremos un debate muy duro, porque no vamos a resignar nuestros reclamos” y remarcó: "tenemos indicadores que nos señalan que la provincia está en condiciones (financieras) de dar una discusión razonable, pero este es un tema que el gobernador debe acomodar…acomodar las cuentas para que todo funcione”.

Finalmente, anticipó que el ciclo lectivo de todas formas iniciaría con medidas de fuerza, dado que el 23 de febrero hay un Congreso de CTERA, donde a nivel nacional "seguramente en el marco de la paritaria nacional, habrá medidas”. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios