INVESTIGA LA JUSTICIA FEDERAL

Evacuaron la planta de Agua Pesada por una amenaza de bomba

La amenaza advirtió que un artefacto explosivo estallará este miércoles. La planta fue evacuada en su totalidad. Gendarmes con perros recorren las instalaciones.
martes, 21 de febrero de 2017 · 23:25

"Hay una bomba y va a explotar mañana”. Ese fue el contenido del llamado telefónico que recibió esta tarde el empleado del conmutador de la Planta Industrial de Agua Pesada de Arroyito, donde se produce agua para refrigerar reactores nucleares. Por ese motivo se resolvió la inmediata evacuación de todo el personal, mientras un escuadrón antiexplosivos de Gendarmería comenzó a recorrer las complejas instalaciones.

De acuerdo con lo informado a mejorinformado.com por una fuente de la PIAP, de inmediato a recibirse el llamado se dio aviso a las autoridades provinciales al tiempo que se radicó una denuncia en el Juzgado Federal de Zapala.

La justicia dispuso el envío de varios efectivos de Gendarmería con perros entrenados que comenzó el recorrido que podría extenderse –debido a la complejidad de las instalaciones- durante toda la noche.

Las autoridades de la ENSI decidieron suspender el turno que debía ingresar a primera hora de este miércoles, con lo que tampoco habrá producción.

"Seguramente es una amenaza de falsa bomba, lo que significa perder mucho dinero en paralizar la planta y volver a ponerla en funcionamiento”, destacó la fuente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios