ACTUALIDAD

Preparan un paro de mujeres y trans

Convocan para el 8 de marzo. Y las paredes del centro neuquino ya dan cuenta de eso. Dicen que es “internacional”.
martes, 21 de febrero de 2017 · 18:52

En el macro y micro centro de la ciudad de Neuquén aparecieron pintadas invitando a "mujeres, travestis, lesbianas y trans” a adherir a un "paro internacional”, al que convocaron para el 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer) y al que llaman 8M.

Algunas de esas pintadas están en los muros del complejo educacional de Buenos Aires y Basavilbaso, justo frente a la plaza; y expresan consignas como estas: "No trabajamos, no cocinamos, no cuidamos”, "No lavamos, no sacamos piojos, no pensamos qué hacer de comer”.

Una de las entidades que convocan desde su página web es la Colectiva Feminista La Revuelta, que ya llamó a una asamblea para ir dándole impulso a la movida.

"Las múltiples formas de violencias contra nosotras encuentran su anclaje en la matriz de las relaciones de propiedad capitalista y su sostén en los estados que reproducen políticas discriminatorias y criminalizantes de los movimientos sociales y feministas”, expresaron en el sitio.

"Las mujeres del mundo estamos organizadas en una medida de fuerza común: El llamado es al paro en las calles, en los hogares, trabajos y escuelas. Invitamos a sumarse a esta construcción colectiva y feminista”, dicen.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias