AUMENTÓ EL 19,5 %

Para el municipio se viaja más en colectivo porque mejoró el servicio

miércoles, 22 de febrero de 2017 · 17:01

Durante enero volvió a incrementarse la cantidad de pasajeros que usan el transporte público de la ciudad. De acuerdo a los números que se presentaron esta mañana el crecimiento fue de un 19,5%. Se transportaron 1.289.577 pasajeros, contra 1.077.699 de 2016.

"Recibimos las estadísticas del sistema SUBE con grata sorpresa, vemos que seguimos creciendo en la cantidad de pasajes. Esto está directamente vinculado a la mejora en la calidad del servicio, no solo por la incorporación de la empresa Pehuenche en el año 2015 y 2016, sino también por la mejora de la flota en Indalo que hace que se cumpla con la frecuencia, mayor cantidad de unidades y sin duda también la tarjeta SUBE tiene su importancia porque más del 50 por ciento de los pasajeros transportados reciben algún tipo de subsidio”, resumió el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino.

En este contexto destacó que este nivel creciente que se sostiene desde hace varios meses "va a permitir mantener la tarifa que tenemos actualmente porque obviamente los mayores costos los vamos a cubrir con los mayores pasajeros, y ahí la importancia de mejorar la calidad del servicio”, explicó Palladino.

Recordó que la tarjeta SUBE comenzó a regir a partir de marzo de 2016 e impactó directamente en el uso del transporte por los beneficios de descuento que reciben de parte de Anses quienes están contemplados en la Asignación Universal Por Hijo (AUH), jubilados, pensionados, empleadas domésticas y veteranos de Malvinas donde el gobierno nacional subsidia en un 51% a estos usuarios.

"A esto se suma el boleto subsidiado para los estudiantes primarios, terciarios y universitarios -para lo cual la Municipalidad aportará este año 20 millones de pesos- y el pasaje gratuito para personas con discapacidad y acompañantes”, dijo Palladino.

Este panorama vislumbra un 2017 con el mismo crecimiento teniendo en cuenta que hay varios proyectos que se concretarán durante este año.

"Será un un punto de inflexión, no solo por la mejora de la calidad a partir de incorporación de 47 unidades de la empresa Indalo -12 0km más 35 modelo 2015 y 2016- sino también por el inicio de la obra del metrobus”, comentó el funcionario. Se suma también la estación de transferencia en la calle Sarmiento que comenzó a funcionar el lunes pasado y las ocho unidades eléctricas que van a llegar en el mes de junio para reforzar el parque automotor del transporte público.

"Todo esto sin dudas va a significar una mejora sustancial en el sistema”, consideró Palladino.

Agregó que otra de las medidas importantes que se tomarán este año será la modificación de recorridos a través de la información que se desprendió del Big Data.

"Además del trabajo que estamos realizando con el ministerio de Transporte Nación. Mañana ya tenemos la segunda reunión por la coordinación regional de transporte junto a la provincia de Neuquén. Es un año muy importante y es la pauta que nos fijó el intendente en 2012 y la volvió a ratificar en 2016”, contó el subsecretario.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios